Latent Semantic Indexing

¿Qué es la palabra clave de LSI y cómo usarla de manera efectiva?

Las palabras clave de indexación semántica latente (LSI) son esencialmente palabras clave relacionadas semánticamente con su palabra clave principal, que se utilizan en una consulta de búsqueda. Estas palabras clave de LSI complementan las palabras clave principales y actúan como ayudantes para brindar información contextual más sólida a los motores de búsqueda y los usuarios. Sin embargo, nunca se pretende que sea el sinónimo de dicha palabra clave o palabras clave que tienen un significado similar.

En resumen, una palabra clave de LSI es una palabra clave (o frases de palabras) que tiene un alto grado de correlación (relevancia) con la palabra clave principal.

La indexación semántica latente se desarrolló originalmente como un método matemático a fines de la década de 1980 para mejorar la precisión en la recuperación de información. La tecnología LSI se implementa ampliamente en varias clasificaciones y análisis de texto para descubrir el significado del texto en respuesta a las consultas del usuario.

Estas palabras adjuntas que proporcionan contexto a las palabras clave principales son lo que Google entiende como palabras clave de LSI para decidir cuál es el significado correcto.

Si Google puede comprender mejor tu contenido, mejor será tu clasificación.

Comprender e implementar el uso de palabras clave de LSI tópicas es fundamental en 2019. Al integrarlos estratégicamente en su contenido, ayuda a su SEO y le brinda a su sitio web una ventaja competitiva.

¿Por qué son las palabras clave de LSI importantes para SEO?

Veamos sus beneficios y por qué son un aspecto tan importante para su SEO hoy.

1.- Ayuda al algoritmo de Google a determinar la calidad del contenido y la relevancia para el término de búsqueda

Las palabras clave de LSI complementan una información contextual más fuerte y un significado para un tema. Por lo tanto, al incluir frases de búsqueda relacionadas semánticamente en la copia de SEO de su página, le está dando a los motores de búsqueda una mejor comprensión de su página, empresa, productos y servicios.

Además, también le permite a Google mejorar la coincidencia entre lo que las personas buscan y lo que encuentran en los resultados de búsqueda. Bien cierto, LSI fue diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, no solo lo que buscan.

Más que nunca, los temas generan resultados de motores de búsqueda en lugar de solo rellenar palabras clave. Todo el reconocimiento otorgado a las palabras clave de LSI alienta a los propietarios de sitios web y su especialista en optimización de motores de búsqueda a crear y mantener contenido de calidad.

Al final del día, Google estará feliz y también lo estarán los visitantes de su sitio web. El contenido de calidad mantiene los contactos una vez que están en su embudo y, por lo tanto, aumenta la tasa de conversión.

2.- La palabra clave LSI tiene mayor peso que la densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es el número de veces que su palabra clave aparece en su contenido escrito y se mide como un porcentaje. Hubo un momento en que todo lo que a Google le importaba era la densidad de palabras clave para clasificar una página. Eso quiere decir que, cuantas más palabras clave agregue en su contenido (ya sea relevante o no), mayor será la clasificación.

Como todos sabemos, el método llamado “relleno de palabras clave” fue aprendido rápidamente por los especialistas en marketing y, horriblemente, no fue enviado como spam. El uso de palabras clave repetitivas puede poner su página en riesgo de obtener una penalización; Con las palabras clave de LSI, puede agregar con seguridad palabras estrechamente relacionadas sin preocuparse de que se le penalice.

Por lo tanto, para usarlos de manera efectiva, distribúyalos por todo el cuerpo de su contenido y siempre asegúrese de que suene natural o tenga sentido para los lectores.

Esta sería la solución perfecta para evitar la optimización excesiva de las palabras clave también. Hemos estado viendo a Google actualizando constantemente su algoritmo para identificar y ordenar el contenido más apropiado para sus usuarios. De manera lenta y segura, prevemos que Google elimine la densidad de palabras clave como el principal factor de clasificación para su sitio web y, por lo tanto, las palabras clave de LSI permanecerán victoriosas hasta hoy.

3.- La palabra clave LSI permite otras palabras clave en un contenido

Cuando está creando un nuevo sitio web o escribiendo un artículo, las palabras clave desempeñarán el papel principal en la parte de SEO. Para que sepa, las 3 clases de palabras clave (primaria, secundaria y terciaria) ayudarán a dirigir el tráfico orgánico a su sitio web.

También agregan más contexto a las palabras clave, lo que facilita la búsqueda de resultados más relevantes para su búsqueda. Google se está enfocando ávidamente en crear relevancia entre una categoría de palabras clave para un sitio web en lugar de solo una palabra clave. Lo ideal es que tenga más posibilidades de clasificar si el contenido incluye otros términos relevantes que repetir una y otra vez una palabra clave de cola larga.

En resumen, las palabras clave de LSI actúan como un complemento de las palabras clave primarias, secundarias y terciarias utilizadas en un contenido. Su implementación ayuda a fortalecer aún más el contexto y la relación semántica del contenido con su tema.

¿Cómo pueden las palabras clave de LSI mejorar su ranking de SERP?

 

Las palabras clave de LSI pueden ayudarlo a aumentar su ranking SERP. Comprender LSI es ahora un requisito para los profesionales de SEO modernos y los comercializadores de contenido.

En última instancia, su estrategia de SEO debe reflejar la sofisticación del algoritmo del motor de búsqueda en constante cambio de Google si desea obtener un alto rango.

Aquí hay tres razones por las que las palabras clave de LSI pueden mejorar su clasificación SERP:

1.- Google entiende mejor el contexto de tu página

El uso de palabras clave de LSI para integrar la información y las frases más relevantes que coinciden estrechamente con lo que los buscadores buscan en un contenido, ayuda a Google a comprender mejor el contexto del contenido.

Como Google está constantemente tratando de proporcionar a sus usuarios mejores resultados de búsqueda y se está enfocando en todo el contexto de la página en lugar de solo en la densidad de las palabras clave, por lo tanto, su página que contiene palabras clave de LSI obtendrá una mejor clasificación porque Google podrá Para entender mejor tu página ahora.

Veamos una manzana como ejemplo para esta ronda. Si en un conjunto de contenido podemos encontrar las palabras “saludable”, “dulce” o “ensalada de frutas”, es seguro decir que la palabra “manzana” en este contexto significa la fruta.

Por otro lado, al encontrar palabras como “puerto relámpago”, “iPhone” o “artilugios” que se están utilizando, queda claro que “manzana” en ese contexto significa la compañía de tecnología gigante.

Para decirlo brevemente, el uso correcto de las palabras clave LSI ayuda a Google a asignar el ranking de búsqueda correcto. Cuando simplificas el trabajo de Google al incluir palabras clave relacionadas, ¡también verás que tu ranking aumenta también!

2.-Palabras clave de LSI le ayuda a comprender mejor la intención del usuario

Comprender lo que quieren los usuarios, conocido profesionalmente como intención del usuario, se ha convertido en una fuerza impulsora en SEO y marketing de búsqueda para atraer personas relevantes a su sitio. Esto se debe a que todos buscan de forma diferente o tienen un objetivo diferente en mente.

Cuando busque “guerreros” en LSIGraph, volverá con una lista de palabras clave de LSI. Todas estas palabras clave dan una idea de lo que las personas tienen en mente cuando buscan “guerreros” en el motor de búsqueda.

Como no fanático de la NBA, poco sabía cuando la gente está buscando guerreros, en realidad están buscando al equipo de la NBA.

De los resultados, podemos ver que cuando la gente escribe “guerreros”, es en el equipo de baloncesto profesional estadounidense “Golden State Warriors” lo que tienen en mente en lugar de los soldados o guerreros “guerreros”.

Por lo tanto, si planea escribir una publicación en el blog de “Guerreros” del equipo de baloncesto, estas son probablemente las cosas de las que tal vez quiera hablar; guerreros de estado dorado, horario de guerreros, puntuación de guerreros de estado dorado y así sucesivamente.

Al conocer la intención de su usuario, ayuda a impulsar su investigación de palabras clave con precisión. Como comercializador en línea, nuestro trabajo es descubrir qué buscan nuestros clientes potenciales y proporcionarles lo mejor que podamos.

3.- Su página aparecerá en SERP para “variaciones de palabras clave”

Una vez más, las palabras clave de LSI están estrechamente relacionadas con su palabra clave principal, lo que también significa que su página aparecerá en los resultados de búsqueda de su palabra clave principal, así como también para esas variaciones de palabras clave.Las variaciones de palabras clave revelan las otras búsquedas populares de su palabra clave principal.

Al pasar por estas variaciones, usted también sabe lo que otras personas están buscando. Los resultados obtenidos que normalmente ve en la parte inferior del SERP hacen que su contenido sea compatible con LSI si los incluye de forma natural en su contenido.

¡Y ahí lo tienen, temas más relacionados para escribir!

¿Cómo encontrar palabras clave LSI?

PRÓXIMAMENTE