Cómo aprovechar los comandos de búsqueda de Google para el análisis de SEO

Los operadores de búsqueda juegan un papel importante en este proceso. Estos elementos Te permiten adaptar perfectamente los resultados de búsqueda de Google para satisfacer tus necesidades y ahorrarte mucho tiempo. Te mostraremos los comandos de búsqueda más importantes de Google para SEOs y cuándo puedes utilizarlos en el momento óptimo.

¿Qué son los operadores de búsqueda?

Para la mayoría de los usuarios, la búsqueda en Google consiste en la barra de búsqueda en la que se introducen palabras o frases. Sin embargo, Google ofrece la posibilidad de optimizar o refinar los resultados de la búsqueda con la ayuda de «símbolos» o «palabras», operadores de búsqueda o comandos de búsqueda.

Un operador de búsqueda es un carácter o una combinación de caracteres que representan comandos específicos que Google debería ejecutar en tu nombre. La principal ventaja de utilizar operadores de búsqueda es simplemente el tiempo que ahorrás, ya que no es necesario filtrar los largos resultados de búsqueda, y podrás limitar la búsqueda según tus necesidades con la ayuda de los operadores.

En segundo lugar, los comandos de búsqueda te permiten realizar funciones que van más allá de la búsqueda clásica. Por lo tanto, Google pasa de ser un mero motor de búsqueda a ser una herramienta de SEO gratuita y práctica.

Los comandos de búsqueda también se pueden utilizar para la búsqueda vertical de Google, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de noticias o la búsqueda de vídeos.

Los operadores de búsqueda de Google más importantes para SEOs y sus aplicaciones

Dominio Operador de búsqueda ¿Cuáles son los usos previstos? Ejemplo
Site-query (Consulta de sitio) site: Puedes utilizar una consulta de sitio (site:) para comprobar rápidamente cuántas URL tiene una web en el índice de Google. Desde las páginas indexadas puedes estimar cómo de bien está representado tu sitio web en Google.

También puedes utilizar el site operator si estás buscando algún dominio en particular.

Site-1 comandos de búsqueda de Google
Búsqueda exacta “ “ Si un término de búsqueda aparece entre comillas, Google busca exactamente esa combinación de palabras. La búsqueda exacta es ideal para encontrar plagios de tu propia web. También puedes utilizar la búsqueda exacta para buscar citas o para comprobar si el contenido que has creado es demasiado similar al de otras páginas.

Al mismo tiempo, la búsqueda exacta es otra forma de verificar si una de tus URL está indexada en Google o no.

site-2 comandos de búsqueda de Google
Petición de caché cache: El comando de búsqueda te indica cuándo se realizó la última imagen de la URL buscada. Si la caché de la URL es un poco más antigua, esto puede indicar que Googlebot no ha rastreado esta página desde hace mucho tiempo. Después de escribir cache:es.ryte.com/magazine/ y lanzar la búsqueda aparece esto:

Cache comandos de búsqueda de Google

Búsqueda por tipo de archivo filetype: Este operador de búsqueda te ayuda a buscar en la Web ciertos tipos de archivos. Esto puede ser útil para la creación de contenido, por ejemplo, cuando se busca contenido serio sobre un tema. También puedes utilizar el operador de búsqueda para comprobar los archivos PDF de tu web que han sido indexados. filetype comandos de búsqueda de Google
Marcador (Comodín) * Una búsqueda en Google utilizando comodines es una buena idea si necesitas inspiración para una búsqueda temática. La búsqueda con comodín ya se realiza por Google-Autocompletar. comodín comandos de búsqueda de Google
En este ejemplo, es posible que te haya inspirado en la consulta de búsqueda «vacaciones con *» para nuevos temas en una revista, como «vacaciones con niños».
Excluir términos de búsqueda Si pones un signo menos delante de un término de búsqueda, Google excluye este término de la búsqueda. Este operador de búsqueda es útil si estás buscando términos que se escriben igual pero tienen un significado diferente (=homónimos). Un clásico para estos términos es «banco» (asiento vs. institución financiera). excluir-términos comandos de búsqueda de Google En este caso, puedes buscar el tema «Golf» en Google sin que aparezcan los resultados de la búsqueda del modelo de automóvil Volkswagen del mismo nombre.
Incluir términos de búsqueda + Si estás buscando fuentes para una nueva entrada de blog u otro contenido, puedes utilizar este comando de búsqueda para especificar las palabras clave exactas en las que debes basar el resultado de la búsqueda. incluir-términos comandos de búsqueda de Google Por ejemplo, aquí puedes buscar competidores que ofrezcan SEO y SEA.
Búsqueda de Redes Sociales @ Con el signo @ puedes buscar en las redes sociales. El operador de búsqueda es muy útil si, por ejemplo, quieres analizar debates actuales o palabras de moda en redes sociales como Twitter o Facebook para poder llevar a cabo una campaña de redes sociales. Puedes añadir una etiqueta de almohadilla a la palabra clave. social-media comandos de búsqueda de Google
Visualización de resultados de búsqueda que contienen palabras específicas de contenido allintext: o intext: Si buscas sitios web con texto que debería contener varias palabras clave específicas, utiliza el operador de búsqueda «allintext:». El comando «intext:» es suficiente si el contenido de la página de destino sólo debe contener un término. allintext comandos de búsqueda de Google Por ejemplo, puedes usar esta búsqueda para encontrar competidores que tienen, textos que contienen las palabras Navidad e ideas de regalos.
Mostrar resultados de búsqueda cuyas URL contienen palabras específicas allinurl: o inurl: Si quieres buscar URLs que contengan varias palabras clave específicas, puedes utilizar el operador «allinurl:». Si la URL sólo debe contener una palabra clave, puedes buscar con «inurl:». allinurl comandos de búsqueda de Google Google te mostrará a todos los competidores que ya han creado una página sobre «Ideas de regalos navidad».
Mostrar resultados de búsqueda de títulos que contienen ciertas palabras allintitle: o intitle: Si quieres averiguar qué URLs utilizan las mismas palabras clave dentro del título de la página, entonces el operador de búsqueda «allintitle:» puede ayudarte. Si sólo quieres encontrar páginas web con una determinada palabra clave en el título, el comando de búsqueda «intitle:» es el adecuado. allintitle comandos de búsqueda de Google
Búsqueda de Definiciones define: Este operador de búsqueda de Google es ideal para buscar definiciones mientras se busca contenido nuevo. Además, puedes utilizar este comando de búsqueda si buscas definiciones que no se muestren en el Gráfico de Conocimientos de Google. define comandos de búsqueda de Google
Encontrar webs similares related: Este es un operador de búsqueda muy útil a la hora de analizar la competencia. Con la ayuda de esta información puedes encontrar sitios similares y por lo tanto también competidores potenciales. related comandos de búsqueda de Google

Combinar operadores de búsqueda de Google

También puedes combinar los comandos de búsqueda más populares de Google. Estos funcionan como un filtro especializado para los resultados de la búsqueda. Existen innumerables combinaciones posibles. Te recomendamos que pruebes algunas combinaciones.

Aquí hay tres ejemplos:

1. Busca en tu propia página archivos innecesarios

site: [tupagina.com] + filetype:.pdf -inurl:[PalabraClave]

Utilizando esta combinación de tres operadores de búsqueda, puedes buscar archivos de texto innecesarios en tu dominio. Por supuesto, esto también funciona para PDF y otros tipos de archivos.

111 comandos de búsqueda de Google

Figura 1: En este caso, la bbc podría «limpiar» y detectar PDFs que ya no son necesarios.

2. Buscar webs con Posts de Invitados

~[Keyword] inurl:guestpost

o

~[Keyword] inurl:gastautor

Esta combinación de operadores en última instancia, muestra webs sobre marketing o temas similares que publican guest posts o incluso tienen su propia URL para los mensajes de invitados. Esto crea oportunidades para la publicación de las contribuciones de los invitados.

222 comandos de búsqueda de Google

Figura 2: Ejemplo de la combinación «keyword»/inurl

3. Busca URLs de tu dominio que aún no hayan sido cambiadas a https

site: [deineseite.de] -inurl:https

De este modo, Google mostrará inmediatamente todas las URL que aún no estén cifradas.

333 comandos de búsqueda de Google

Figur 3 : Usando operadores de búsqueda de Google, podemos ver que incluso los «grandes jugadores» todavía necesitan optimización, etc.

Ahorra tiempo y aprovecha el nuevo potencial

Al utilizar los comandos de búsqueda de Google más a menudo, aprenderás a apreciarlos más y más. Con estos «filtros» no sólo se ahorra mucho tiempo en la búsqueda de nuevos contenidos o en el análisis de la competencia, sino que, al mismo tiempo, las combinaciones de diferentes operadores permiten reconocer nuevos potenciales de optimización o descubrir errores.