Facebook valorará más las reacciones

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Pin on Pinterest

El algoritmo de Facebook valorará más las reacciones

El nuevo cambio de EdgeRank afectará mucho al trabajo de los responsables de redes sociales, ya que ahora deberán intentar generar reacciones como ‘me divierte’, ‘me sorprende’ o ‘me encanta’ en lugar de un simple like.

Pero no solo eso, sino que incluso los ‘me entristece’ y ‘me enfada’ también contarán de forma positiva de cara al engagement y posterior alcance de tus posts. De momento, estas reacciones no van a puntuar de forma negativa.

Al publicar en Facebook solíamos apostar por textos cortos y llamativos en nuestros posts, ¿verdad? ¡Pues parece que ahora deberemos hacer todo lo contrario!

Facebook ha empezado a valorar el tiempo que el usuario pasa leyendo nuestro post antes de hacer clic y también la permanencia en nuestra fanpage. Esto lo hace calculando el tiempo que el usuario se detiene en su scroll al ver una publicación que, a priori, le interesa.

Además, ahora tiene en cuenta que el muro muestre publicaciones de fuentes diversas, y no varias publicaciones seguidas de una misma página.

La plataforma ya llevaba tiempo anunciando que haría este cambio, y ahora ya lo ha puesto en marcha.

 

¿Qué debes hacer para no perder alcance con el cambio de algoritmo?

Teniendo en cuenta las modificaciones en el EdgeRank, parece que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más el texto de nuestras publicaciones, haciéndolos más largos e interesantes para que los usuarios se detengan a leerlos más tiempo antes de hacer clic.

También debemos optar por publicar menos cada día, ya que Facebook va a priorizar mostrar contenidos de fuentes diversas y penalizará a aquellas páginas que publiquen mucho en un mismo día (como los diarios o agencias de noticias).

Llega el momento de detenerse a analizar bien qué es lo que vamos a publicar, elaborar un buen contenido de texto y publicar solo aquello que creemos que va a funcionar.

Publicar mucho contenido de prueba o titulares misteriosos o sorprendentes y con llamadas rápidas a hacer clic, ya no va a funcionar. ¡Parece que tenemos un nuevo reto por delante!

Por cierto, si quieres poner en marcha una estrategia en redes sociales, aquí tienes tres plantillas que te ayudarán en el proceso:

FUENTE http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/cambio-en-algoritmo-de-facebook-edgerank-valora-el-tiempo-de-lectura

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Pin on Pinterest